En Traficalia


Autora: Paloma Orozco Amorós
Ilustraciones: Elia Manero

Colección: La Tuatara Verde  Volumen 2
Editorial Pons
Año 2007

"En Traficalia, la ciudad de los mil sueños, los Tuatara Verde vivirán una apasionante aventura.

¿Has jugado alguna vez al juego de la Tuatara?

Pues los Tuatara Verde, tendrán que participar en ese divertido juego, que ha convertido cada estación de metro en una casilla. Sólo superarán las diferentes pruebas si siguen las normas y no hacen trampas, porque los que hacen trampas se quedarán hasta que aprendan.

¿Podrán los cuatro amigos llegar al gran ordenador que controla la ciudad y que está manejado por Ram, una joven hada que crea cuentos?

Sólo así los Tuatara Verde vencerán al mago Samagrón y conseguirán que el caos no se apodere de Traficalia.

Pero nada más hay una manera de entrar en la fantástica ciudad: utilizando la imaginación." .- Texto extraído de la contratapa del libro -

Un grupo de amigos integra la pandilla de los Tuatara Verde. Como auténticos súper héroes, en cada entrega de esta colección promovida por la Fundación José Pons, los chicos de la pandilla,  enfrentan una nueva aventura de la que sólo pueden salir airosos aplicando y conociendo las normas de seguridad vial.

Una historia que combina fantasía y realidad; donde aparece la magia de la mano de brujos y hadas junto a un grupo de chicos curiosos y bienintencionados. Conflictos que ponen en juego valores por todos aceptados, pero que nos hacen replantear nuestro proceder ante la realidad.

La colección "LA TUATARA VERDE" es una propuesta que intenta generar en los niños conductas responsables en su actividad como peatones, ciclistas y futuros automovilistas.

Cabe mencionar que un porcentaje de los beneficios de la venta de cada título de la colección se donará a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Recomendado a partir de los 9 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

Paloma Orozco Amorós: Nació en Madrid en 1964. es abogada, publicista, corresponsal de prensa y gestor administrativo. Ha trabajado siempre en medios de comunicación. Ha publicado casi veinte libros los que han sido traducidos a varios idiomas y la han hecho acreedora a los premios de "Narrativa Infantil de la Junta de Extremadura

Elia Manero: Es Licenciada en Bellas Artes. Ha ilustrado para Anaya, Santillana, Edelvives, Alfaguara, etc.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *