Cupido 13

Autor: Ricardo Mariño
Ilustraciones de Poly Bernatene
Editorial Alfaguara
Año 2007

¡Alarma en Parque Centenario! En su primer día de trabajo, un ángel cupido comete unos cuantos errores; flecha el corazón de un escritor, pero el siguiente flechazo va a parar a un puesto de comida. ¡El escritor se enamora de una milanesa! Baila con ella, la lleva al cine, le recita poesías.

Ricardo Mariño nos trae esta novela llena de humor que entrelaza distintas historias y narra las desventuras de un sinfín de personajes increíbles. (Texto extraído del interior del libro).

Una escuela de ángeles, un par de cachorros aventureros y sus solitarios dueños son el marco propicio para el desarrollo de una novela corta en la que se conjugan  amores y  desamores,  equivocaciones y embrollos.

Con un lenguaje claro y una trama sorprendente, Ricardo Mariño, consigue sumergir al lector en un mundo de fantasía, en el que todo resulta posible, incluso que un hombre se enamore de una milanesa; o que un cachorro llamado Confundido, realice múltiples asociaciones libres que desencadenan otros tantos enredos.

"Cupido 13" resulta una interesante propuesta para atrapar a los niños en la lectura de novelas.

Recomendado a partir de los 8 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez   

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *