Pido gancho

 

 

Autora: Estela Smania

Editorial: Sudamericana

Colección: La pluma del gato

Año 2006

 

"Si alguna vez tuviste ganas de gritar ¡pido gancho!.. paren…paren, que no sé quien soy … ni que me pasa,,, ni por qué me río… ni por qué lloro… por qué hay papás que se separan y amigos que se van… al leer esta historia vas a darte cuenta que Anahí siente lo mismo que vos, y a veces es bueno sentirse acompañado." - Texto extraído de la contratapa del libro -

El comienzo de la adolescencia es un torbellino de cambios. Cambia nuestro cuerpo, surgen los primeros amores y aparecen distintos conflictos relacionados con la identidad.

Para Anahí, la situación se complica sobremanera cuando descubre que es una hija del corazón.  En una situación de ambivalencia se relaciona con amigos y parientes. Y muchas veces siente ganas de gritar ¡Pido Gancho! Como en el el juego, porque no consigue asimilar angustias, dolores y alegrías con los que la vida la sorprende.

Escrita en primera persona, con lenguaje sencillo y por momentos íntimo, la autora consigue despertar vivencias de la dinámica a través de la cual una niña se transforma en mujer. 

Recomendado para nenas desde los 10 años en adelante.

 

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *