Lucía y el unicornio felices para siempre

 

Autor: B. G. Hennessy

Ilustrador: Susan Mitchell
Colección Libros Álbum
Editorial: Juventud
Año 2006

 

 

 

"Y a ti, ¿qué te haría feliz para siempre? - Texto extraído de la contratapa del libro-

 

"Y vivieron felices para siempre" es una de las fórmulas clásicas del final del cuento de hadas, en este caso, esa es la frase que da inicio a la historia y abre las puertas de la imaginación.

Un papá que lee a su hija cuentos de hadas para dormir y sabe aprovechar la curiosidad de la niña, para que la historia siga más allá del final.

Lucía, abrazada a su pequeño unicornio de peluche, duerme... o tal vez no... intenta descubrir, qué hace feliz a los protagonistas de esos cuentos que noche a noche lee su papá.

Nos encontramos ante un libro de gran formato, cuadrado, editado en cartoné y con un gran atractivo visual.

Las imágenes son portadoras de información, contribuyen a transportarnos a un mundo de fantasía y sueño y a la vez, generan la sensación de suavidad en la que incluso el texto parece flotar.

Indudablemente, "Lucía y el unicornio, felices para siempre" es un cuento de hadas con un planteo original, capaz de posibilitar la reflexión de los niños y servir de puente entre el mundo de la ficción y la realidad.

Especialmente recomendado para ser leído a los niños a partir de los 5 años y para que lean solitos desde los 7 años.

 

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *