La casa de las ánimas


Autor. Emilio Saad
Colección: Mar de papel
Editorial: Crecer Creando SA.
Año: 2006

 

 

Es el año 1859; Buenos Aires y el resto del país están separados, como dos estados independientes . Porteños y provincianos viven una época de violentos enfrentamientos y en ese marco, Emilio Saad desarrolla una entrañable aventura en que la reviven los fantasmas de nuestra historia. La casa de las ánimas encierra misterios y sorpresas. Como Stella, la protagonista de la novela, solo hay que tener el valor de abrir la puerta. (Texto extraído de la contratapa del libro)

En un mundo cotidiano, doméstico y creíble de una Buenos Aires de mediados del siglo XIX, a partir de la curiosidad de Stella (una niña de diez años) irrumpe lo inexplicable, hebras de lana capaces de atar parejas de enamorados y el fantasma del Tamborcito de Tacuarí conviviendo en una casa cerrada con otros fantasmas históricos.

Los conflictos crecientes entre Unitarios y Federales, la batalla de Cepeda, la recova y una casa, La Casa de las ánimas, en la esquina de Perú y Venezuela, que tal vez aún se mantenga en pie.

Nos encontramos ante un texto sencillo, claro y breve, capaz de permitir a los jóvenes lectores adentrarse en las características propias de la novela histórica. 

Recomendado a partir de los 10 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

Emilio Saad: Nació en Tucumán - Argentina - en 1950. Es periodista, autor de historietas, dibujante, escritor, dramaturgo y operador social. Su cuento, "La regadera que jugaba al carnaval" ganó el segundo premio organizado por la Fundación El Libro" ALIJA y editorial Colihue en 1990. Ha colaborado con H. G. oesterheld, Robyn Wood, Horacio Altuna y Ernesto García Seijas.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *