Sigmund Freud

Autores: Fernando Yurman, Blanca Strepponi, Carlos Ortiz y Leroy Gutierrez
Colección Arcadia Nº 26
Editorial: Los Libros de El Nacional
Año 2005

 

"Acerca de la mente se produjo un descubrimiento, a principios del siglo XX, de una importancia tan descomunal que todavía no advertimos todos sus efectos. Basta saber que es equivalente para la psicología y la cultura al de Cristóbal Colón en la geografía y en la historia. Igual que en el caso del navegante, se trataba también de avizorar y nombrar un continente nuevo, pero esta vez dentro de nosotros mismos. Se trataba de una parte de la mente de la que nada sabíamos: el inconsciente. " (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Tres grandes descubrimientos hirieron la vanidad del hombre. El último de ellos, producto de las investigaciones de Sigmund Freud, puso en descubierto la existencia de un territorio oculto e inesperado: “el inconciente humano”. De allí en más, los hombres deberíamos aprender a convivir con la idea de que existía en nosotros una zona repleta de instintos, deseos e intereses que no podemos manejar.

Esta nueva propuesta de Ediciones El Nacional, intenta con el asesoramiento de Fernando Yerman, quien además es autor del texto principal,  conciliar al intelectual y al hombre de familia que conviven en Sigmund Freud.

Del mismo modo que en otras entregas de la Colección Arcadia, cohabitan armoniosamente textos, paratextos e infografías, seleccionados y elaborados por Blanca Strepponi, Leroy Gutierrez y Carlos Ortiz, generando una propuesta rica y dinámica que permitirá a los lectores una recorrida por el pensamiento intelectual de los siglos XVIII Y XIX

Recomendado a partir de los 12 años

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *