El gigante y el enano

Autora: Carla Dulfano
Ilustradora:
Claudia Degliuomini
Editorial
Aique Grupo Editor
Año 2006
 

 

Por las tejas de una aldea muy alegre anda un enano por el suelo va un gigante y caminan de la mano. Un gigante y un enano ¿Pueden ser amigos y divertirse juntos? Abrile la puerta a esta historia. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Los protagonistas de este libro se apoderan de nuestra atención desde la tapa. Físicamente tan diferentes y sin embargo ambos simpáticos y amigables. El Gigante, tan alto y flaco y el Enano, gordito y pequeño, tomados de la mano recorren el Universo en busca de diversión.

Estamos ante un libro en el que las imágenes son tan relevantes como el texto en el momento de narrar la historia. Dibujos ingenuos, colores límpidos, mariposas de colores y árboles que contemplan asombrados.

Es un libro que encara la temática de la diversidad y rescata valores de solidaridad entre las personas. El Gigante se preocupa por las necesidades del enano. El enano, responde haciendo por el Gigante, cosas que éste no puede hacer.

La tipología del texto, en letra mayúscula de imprenta, de gran tamaño, con un vocabulario sencillo, lo vuelve ideal para los pequeños lectores.

Las palabras relatan cómo construyen su amistad los protagonistas utilizando como recursos la rima y la estructura de un "cuento sin fin".

Atrayente en todos los aspectos, "El Gigante y el enano", no debería faltar en la biblioteca de los niños a partir de los 4 años.

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez
 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *