El premio mayor

(Antología)

Autor: León Tolstoi.

Colección: Arcadia

Ediciones Los Libros del Nacional
Año 2005

 

 

La sabiduría de un juez de una tierra lejana; el amor de un anciano por sus hijas y la sensatez de dos niñas son los temas del as maravillosas historias que se presentan en este libro. Con gracia y sencillez, el gran escritor ruso León Tolstoi da vida a una serie de personajes cuyas experiencias expresan profundas ideas acerca de los valores de la humanidad y el sentido espiritual de la vida.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

La presente entrega de la Colección Arcadia, reúne bajo este título fragmentos de la autobiografía del prestigioso autor y tres cuentos que nos permiten una aproximación a la vida y costumbres de la Rusia de mediados del S. XIX.

Los cuentos seleccionados son:

  • El Juez modelo: Bauakas, el emir de Argel, se dispone a averiguar si es verdad que existe en realidad un juez, que puede ser absolutamente justo y descubrir todo tipo de engaños, para ello, se dispone a realizar un viaje en el que sorteará distintas aventuras.

  • El Premio mayor: ¿Cuál es el mayor legado que un padre puede dar a sus hijas? Ante el mismo presente, ¿Todas reciben lo mismo?

  • Malaika y Akulina: Dos pequeñas juguetonas y traviesas, con sus juegos ponen en riesgo la amistad entre sus respectivas familias.

Como en todos los libros de esta colección, se incluyen abundantes paratextos (material periodístico, fotografías, dibujos, láminas. etc.) que posibilitan no solo el disfrute de las historias escritas por Tolstoi, sino, una mayor comprensión de su ideología, su lucha por la paz y la defensa de la libertad. No debemos ignorar que sus ideas y ejemplo, tuvieron gran influencia en Mahatma Gandhi.

Es destacable la abundancia de imágenes fotográficas, que contribuyen a clarificar los aspectos tratados por los textos; al igual que la calidad de traducción y adaptaciones.

Recomendado a partir de los 11 años.

Reseña: Mirta Rodríguez

León Tolstoi: Nació el 9 de setiembre de 1828 y murió el 20 de noviembre de 1910, en Yasmaia Poliana, Rusia.

Sus obras más conocidas son "Anna Karenina" y "La guerra y la paz"

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *