El perro que les tenía miedo a los gatos

 

Autor: Horacio Clemente
Ilustraciones:
Chachi Verona
Colección:
Pan Flauta
Editorial
Sudamericana
Año
2006

 

"Muchos seres extraños desfilan por las páginas de este libro: un perro que les tenía tanto miedo a los gatos que puso en su cucha una puerta blindada, una familia de ranas que vive en la ciudad y mantiene despiertos a todos los vecinos, una cucaracha engreída, un cangrejo indiferente, y por si esto fuera poco, también están Juana La Puerta y Ernesto Planta Baja que viven una historia de amor de lo más disparatada." (Texto extraído de la contratapa del libro)

Los cuentos que han sido seleccionados para formar parte de este libro, además de estar protagonizados por animales, nos hablan de lo difícil que resulta entablar relaciones respetando las diferencias. Perros, gatos, ranas, cucarachas o seres humanos, muchas veces tenemos miedo de lo desconocido, de lo diferente y nos vinculamos con el otro armados para el combate (por las dudas).

Se trata de cuentos cortos, de lenguaje sencillo, capaces de llevarnos a una profunda reflexión.

 

viñeta

La señora que tiene un gato - Una vecina italiana, dueña de un gato, se ve acosada día tras día por un vendedor de perros. ¿Logrará convencerla de que estos animales son mejores que los gatos?

 

viñeta

El cuento que no se escribió. - ¿Será capaz una vecina insistente de hacer a un escritor contar un cuento sobre Rulo, la mascota que tanto ama? ¿Ustedes qué creen?

 

viñeta

Amores astronómicos. - ¿Existe el amor a primera vista? ¿Cómo se ven las diferencias cuando dos seres se enamoran?

 

viñeta

Preocupaciones de una cucaracha. -  ¿Son acaso muy diferentes una cucaracha y un cangrejo? ¿Habrá algo capaz de unirlos?

 

viñeta

Hambre canina. -  ¿Puede un grupo de perros hambrientos resolver su hambre comprando un diccionario?

 

viñeta

A saltos de rana. -  La relación del hombre con los animales, en las ciudades no es tan sencilla como en el campo... ¿Como podrán resolver sus conflictos los hombres y las ranas de un departamento?

 

viñeta

El perro que les tenía miedo a los gatos - ¿Serán tan diferentes perros y gatos? ¿Será cierto que los gatos le temen a los perros o será al revés?

Recomendado a partir de los 9 años

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *