El chico del río

 

 

Autor: Tim Bowler

Colección Aldea Literaria

Ediciones Cántaro
Año 2005

"Jessica es una nadadora fanática y su abuelo es su primer y más grande admirador. Pero súbitamente, el anciano cae enfermo. Y aunque los doctores le recomiendan guardar reposo, se niega a permanecer en el hospital. Está decidido a concluir su pintura de el chico del río aunque sea lo último que haga. Jessica no comprende bien el empecinamiento de su abuelo, pero pronto ella también se ve atrapada por la enigmática pintura. Es entonces cuando conoce al chico del río en persona y comprende que existe un desafío que debe completar antes que sea demasiado tarde..." (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Nuestras vidas son los ríos

que van a dar en la mar ...

(Jorge Manrique - Coplas por la muerte de su padre)

A través de esta novela, Tim Bowler, retoma la metáfora del río  y la vida.  "Morir no es hermoso. Pero vivir tampoco es siempre lindo. Este río tendrá sus batallas en el camino, pero continuará fluyendo porque debe hacerlo. Y aunque llegue al final, ya habrá comenzado a renovarse aquí. Y eso también me reconforta." (pag. 140).

Pop, el abuelo, se encuentra gravemente enfermo, sin embargo, no quiere posponer las vacaciones junto al río. Será su momento de despedida junto a la familia. Habrá reconciliaciones y lágrimas.

Con un lenguaje adecuado, integrando situaciones creíbles con elementos sobrenaturales "El chico del río" constituye una propuesta agridulce ideal para lectores desde los 14 años.

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

Tim Bowler:

Nació en el sudoeste de Inglaterra, en el estuario del Támesis. Comenzó a escribir a los cinco años (en un principio cuentos, luego poesías y actualmente novelas)

Sus últimas obras publicadas son: "Midget", "La roca del Dragón", "Sombras", "Atrapatormentas" y "Buscador de estrellas.

Por su novela "El chico del río" obtuvo el premio "Carnagie Medal"

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *