El día de campo de Don Chancho

 

Autora de Texto e Ilustraciones: Keiko Kasza

Traducción de Mercedes Guhl

Editorial Norma

Año 2004 (14ª edición)

 

 

"Paco caminaba de la escuela a su casa cuando !de repente!" (Texto extraído del interior del texto).

 

Un sociable cerdito, se encuentra caminando por el prado con una canasta de víveres y levando una flor en la mano.

Las imágenes lo ocupan todo y complementan el texto, generando climas y aportando humor; dan cuenta de su cuidadoso arreglo mientras el texto se ocupa de aportar los motivos de tanta coquetería. Quiere impresionar a la señorita Cerda.

De camino a su casa, encuentra a sus amigos que, generosos, le ofrecen lo más hermoso que poseen para que consiga su objetivo… Y como don Chancho, acepta los consejos, pronto se transforma en un nuevo personaje, que lejos de maravillar a su invitada, le causa espanto.

Los textos se encuentran ubicados en planos de imagen de escaso o nulo color y poseen en un tamaño y formato que garantizan la legibilidad. Su considerable extensión, y la inclusión diálogos, permiten ubicar a sus destinatarios a partir de los 7 años.


 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *