A bruxa do dente

 

Autora: Marta Rivera Ferner

Ilustraciones: Marta Rivera Ferner

Colección Montaña encantada

Editorial Everest Galicia

Idioma: Gallego

 

 

"Non todas as vasoiras son iguais, nin todas serven para o mesmo; hai vasoiras máxicas que, amais de para varrer, serven para lles facer cantar aos paxaros ou para viaxar dun lugar a outro sobre elas" (texto extraído de la contratapa del libro)

 

 El mago Nelo, es muy feliz, tiene un sombrero cargado de pajaritos y una escoba mágica, pero la Bruja del Diente, se la roba... los amigos de Nelo, simpáticos y animados personajes, serán los encargados de recuperarla.

La magia del libro, no solo se esconde en las palabras y los personajes;  las imágenes coloridas e ingenuas nos transportan al territorio de la fantasía y resultan portadoras de significado. El texto, mínimo, se ve complementado y enriquecido por ellas que aportan humor, solidaridad y fraternidad. 

Cuando Nelo pierde su escoba mágica, son las imágenes quienes reflejan su tristeza, a pesar de hermoso día soleado, el sombrero ha perdido vida, casi no hay colores en él.

Nos encontramos ante un álbum ilustrado para pequeños lectores que divierte, entretiene y aun sin proponérselo, transmite valores.

Recomendado para lectores a partir de los 4 años

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *