Lila

Autores: Dr. Eduard Estivill - Montse Domènech

Ilustraciones: Purificación Hernández

Editorial: Beascoa

Año 2006 

 

¡Hola! ¡Soy Lila! ¡Y sabés que? Cada día del mundo me tengo que levantar para ir ¡al cole! ¡Cada día menos los fines de semana y las vacaciones, claro! Y no sólo eso, también tengo que vestirme (¡yo solita!) desayunar y lavarme la cara… ¿Parece un rollo verdad? …

UN libro imprescindible para toda la familia. Lila ha nacido para divertir a los peques de la casa y acompañarlos en su crecimiento, pero también para orientar a los padres en su difícil tarea como educadores (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

A través de esta propuesta, los pequeños lectores, podrán conocer a Lila, su protagonista, una pequeña niña de cinco años que vive en forma cotidiana pequeñas aventuras.

La edición en cartoné, con un formato amigable, tipología textual clara y de tamaño variado nos muestra su adecuación a los lectores.

La imágenes, enriquecen el texto y aportan a la lectura y la comprensión ofreciendo cierta interactividad desde algunas páginas.

La historia se ve complementada con un Cuaderno pedagógico destinado a los padres: "Los hábitos en los niños". Qué hacemos cuando los niños no quieren levantarse, no les gusta ir a la escuela, rechazan la comida o se muestran olvidadizos. A modo de entrevista, los autores presentan posibles soluciones a estas problemáticas

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *