Abeja Oveja

 

Autor: Graciela Repún

Ilustraciones: Luciana Fernández

Colección Puercoespín

Editorial Sudamericana

 

 

Una abeja se posa en una flor. Sofía la mira y dice: - O- ve- ja.
Al instante algo extraño sucede: la abeja se transforma en una oveja chiquita que mueve sus alas y sale zumbando Juliana la mira asombrada y el dice a su hermanita – Ésa es una abeja ¡ A- be – ja ¡ con la letra “A” delante! De repente, las ovejas cambian su ropa de lana por otra de flores, con perfume a miel. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Tanto los juegos de palabras como las rimas hacen los deleites de los niños cuando están apropiándose de la lengua. Los niños no dejan de sorprendernos al construir sus primeros vocabularios.

Con la creatividad que la caracteriza la autora, Graciela Repún, nos propone una historia en la que todo se hace posible. Un juego de relaciones entre significado y significante que revaloriza la correcta ortografía de la palabra escrita.

Las ilustraciones de Luciana Fernández, acompañan y deleitan por su colorido e ingenuidad.

Un libro que hará los deleites de lectores a partir de los 7 años.

Reseña: Mirta Rodríguez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *