Libros recibidos

   Marzo 2008

Novedad

Costumbres del alcaucil
Autor: Fernando Sorrentino
Ilustraciones: María Delia Lozupone
Colección Pan Flauta
Editorial Sudamericana
Año 2008


Cinco verdades innegables: los alcauciles son inofensivos, recibir regalos causa alegría, no se festejan los cumpleaños molestando a personas desconocidas, los paraguas se usan cuando llueve, los escorpiones no invaden ciudades enteras. Pero tales verdades... ¿son realmente verdades? Estos cuentos demuestran que ciertas cosas no ocurren de la manera que creemos.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Mascotas inventadas
Autora: Ana María Shua
Ilustraciones Eugenia Nobati
Colección Los caminadores
Editorial Sudamericana
Año 2008


¿Alguna vez fuiste a un negocio de mascotas inventadas? Porque cualquiera puede tener un gato, un perro, una tortuga o un canario, pero no cualquiera se anima a cuidar a un pólter, una marmolia, un rebudillo o un montón de minimones. Si querés saber cómo son, abrí el libro con cuidado: no vaya a ser que se escape alguna.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Cuento con sapo y arco iris
Autor: Gustavo Roldan
Ilustraciones de Claudia Degliuomini
Editorial Alfaguara
Año 2008

El sapo y la carpinterita miran la lluvia, después de un caluroso día en el monte. El sapo le explica a la joven pajarita su tristeza por todas esas cosas que prestó a otros animales y que nunca más recuperó: hermosas patas largas, alas, pico y cola.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Ruperto y los extraterrestres
Autor: Roy Berocay
Ilustraciones de Daniel Soulier
Editorial Alfaguara
Año 2008


Seres misteriosos aparecen en el arroyo Solís Chico. Tienen algo parecido a antenas en sus cabezas y hablan de una manera diferente. Asustados, los bichos llegan a una conclusión obvia: se trata de una invasión extraterrestre. Por eso, para salvar el arroyo, el planeta y otros barrios, deciden llamar al detective más famoso del lugar, el sapo más inteligente, el batracio investigador con el que sueñan todas las ranas: Ruperto.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

El círculo de la suerte
Autora: Andrea Ferrari
Ilustraciones de Martina Flor Arce
Editorial Alfaguara
Año 2008


Isabel y Nicolás son vecinos y a veces caminan juntos a la escuela. Una mañana, vivirán una inolvidable historia que los cambiará a los dos. Isabel lleva una pulsera de su abuela que, según ella, trae suerte. Este preciado objeto se pierde y así comienza un inesperado recorrido: pasará por las manos de Viktor, un inmigrante ruso, Leonor, una directora de escuela, Maxi y Gabriela, unos enamorados de séptimo grado, Nancy, una adolescente que practica boxeo, y su perfecta hermana, Ludmila, entre otros.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Niños con altas capacidades- A la luz de las múltiples inteligencias
Autoras: Karen S. Gerson- Sandra Cariacedo
Colección Respuestas Educativas
Editorial Magisterio del Río de la Plata
Año 2008

Este libro ha sido escrito con el afán de esclarecer la temática de los niños con altas capacidades y facilitar a padres y docentes su detección, puesto que, de lo contrario, estos niños pueden verse forzados a silenciar sus potenciales para adecuarse a una escolaridad que no responde a sus necesidades. Este silenciamiento se manifiesta, en algunos casos, mediante «deficiencias en el aprendizaje». Todo aquel que trabaje con niños, en ámbitos particulares o escolares, encontrará en esta obra una exposición seria, clara y minuciosa de los elementos que definen a los niños con altas
capacidades: características intelectuales, emocionales y perceptivas, cómo llegan al conocimiento y cómo entablan sus vínculos, entre otros aspectos.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 
 

Novedad

 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *