El país de los muchos suelos

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Ilustraciones: Mónica Weiss

Ed. Comunicarte

Año 2010

Los países parecen tener un solo suelo, pero la verdad es que tienen varios porque crecen para arriba pero también hacia abajo.

Al menos eso ocurre en la tierra que pisan Xóchitl, Chabela, Guadalupe y Salvador, tierra sacudida por una risa furibunda, capaz de movilizar a millones de personas.

Nunca me gustó viajar y otros cuentos antes de partir.

Olga Drennen, Ángeles Durini, Paloma Fabrykant, Ariela Freimer, Mario Méndez, Emilio Saad, Patricia Suárez, Carolina Tosi, Franco Vaccarini.

Ilustraciones Alberto Pez

Ed. Crecer Creando. Año 2010

Los nueve cuentos que componen esta antología tienen en común el fin de curso y, con este final, los viajes y las fiestas que a veces lo acompañan. Pero no se trata de una antología exclusiva para egresados: este es un libro para todos aquellos que tengan ganas de emocionarse, de reír, de sorprenderse o incluso asustarse.

Eternidad maldita

Autor: Daniel Arias

Ed. Alfaguara Serie Roja

Año 2010

España, 1657. Arden las hogueras de la Inquisición y empujados por el hambre, el terror y por las fábulas del Reino de Jauja, de la Sierra de Plata y de la Fuente de Eterna Juventud, miles de españoles viajan a las Indias.

En una plaza castellana, un mendigo es llevado ante la justicia local. Su crimen, denunciar como mentiras las promesas de oro con que los pregoneros de la Corona buscan reclutar ilusos para ocupar las Américas.

Ante los oídos incrédulos de los guardias y del escribano local, el mendigo cuenta sus aventuras.

Mayonesa y bandoneón

Autor: Mercedes Pérez Sabbí

Ilustraciones: Mónica Weiss

Ed. Comunicarte

Año 2010

¡Cómo que los fantasmas no existen!

¿Quién dijo eso?

Son invisibles a los ojos, de acuerdo, ¡pero hay tantas cosas que no podemos ver y sin embargo están ahí, girando alrededor nuestro!

El finado Higinio Curucheta es uno de esos espantajos que vuelve a la pensión de doña Esperanza co la ilusión de ver nuevamente a María, su viejo y querido amor. Regresa justo para la época de carnaval, pero no lo hace solo, sino en compañía de una corte de espectros...

El Superzorro

Autor: Roald Dahl

Ilustraciones: Quentin Blaque

Ed. Alfaguara Infantil

Año 2010

El 10% de los derechos de autor generados por la venta de este libro se donará a organizaciones benéficas.

Boggis, Bunce y Bean son los tres granjeros malvados del valle. Odian al señor Zorro y quieren capturarlo por todos los medios.

Lo esperan a la salida de su madriguera, escondidos detrás de los árboles, con la escopeta cargada. Pero el señor Zorro tiene otros planes...

En esta aventura llena de ritmo y humor, los lectores descubrirán que les tiene preparado el zorro a los tres granjeros.

Sangre de tinta

Autora: Cornelia Funke

Ed. Fondo de Cultura Económica - Ediciones Siruela

Colección A la Orilla del Viento Para los grandes lectores

Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en corazón de tinta, la vida parece de nuevo apacible. Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Maggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso y cruel creado por Fenoglio, sin saber que Martola y Basta tienen planes de regresar también, acompañados de Resa y de Mo, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original.

 

Las criaturas más peligrosas de este mundo

Autores: Pez - Itsvansch - Cubillas

Ediciones del Eclipse

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLÓN DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES